3 de Junio: Situación del compa Tortuga

La Clinica Indisa en donde Luciano se encuentra hospitalizado desde ayer jueves sigue en vigilancia permanente por la policía local. Por su parte, la familia ha pedido a los encargadxs del hospital que no se de ningún información a la prensa sobre el estado de salud de Tortuga.

Con información sacada de Liberación Total, se dice que se le ha realizado un examen de corneas, del cual respondió bien, por lo que pueda que quede con ceguera permanente y que solo sea por un rato. Además de que le amputaron ambas manos, tiene quemaduras en el cuerpo y en el rostro (aunque no se sabe cual es el grado de estas), también tiene quemaduras en sus pulmones tras respirar el aire caliente de la explosión, por lo que afectaron sus vías respiratorias.

Ayer informamos que ha Luciano la prensa y la policía le ha relacionado con lxs imputadxs del Montaje Caso Bombas, con la Okupa Sacco y Vanzetti y con la muerte de Mauricio Morales, todo esto preparando el terreno represivo que se ha anunciado con mayor pronunciamiento desde ayer en la noche, la prensa ha publicado que efectivos de Dipolcar, Labocar y el GOPE podrían tener para dentro de cinco días personas detenidas.

 

Se mencionan a dos personas, una, la que supuestamente participo en la acción junto con Luciano que manejaba la motocicleta y otra persona (la que figura dentro de una lista de 189 personas investigadas por la fiscalía

 

 en el marco del Montaje caso Bombas), las cuales corresponden al círculo más inmediato de Tortuga. La información oficial indica que se ha dado una alerta a todas las unidades del país sobre las características de lxs fugadxs, se esta también indagando si la motocicleta paso o no por los pórticos de carreteras capitalinas antes o después del atentado, se señalo de igual forma, que tras las pericias de la motocicleta se encontraron restos biológicos y de pólvora negra.

Según más información oficial, se dice que tras revisar las cámar

 

as de vigilancia de las calles Lira con Marcoleta (donde fue abandonada la motocicleta) se observa al acompañante de Tortuga en el momento que se quita el casco y deja la moto caminando con la cara descubierta, si bien, ésta puede ser una de las posibles pruebas que incriminen a cualquier individuo con algún parentesco fisiológico con el fugado.

Hoy por la mañana igualmente en la prensa se ha señalado a Lu

 

ciano como autor directo de por lo menos tres atentados pasados desde 2010, uno contra un transformador eléctrico y otros dos contra sucursales bancarias, en el transcurso de los días se espera que se le cuelguen mas atent

 

ados explosivos solo por el simple hecho de utilizar pólvora negra, la cual es usada en la mayoría de los atentados por anarquistas en Chile.

Por ahora la prensa por medio de carabineros lo ha señalado, dentro de unos días habrá detenidxs, el golpe del estado en contra de la lucha anti autoritaria se hace cada vez más venidero, ha estar prevenidxs en Chile y atentxs de lo que pueda pasar desde donde la solidaridad directa exista!

 

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s