Manifestaciones solidarias tras el asesinato de Manuel a manos de Carabineros

                                            

A horas del asesinato de Manuel rapidamente la nefasta institución de Carabineros dijo que ninguno de sus agentes tenia realación con la muerte del joven y que incluso nunca dispararon en el sector de Macul y Peñalolen, algo que es desmentido por todxs quienes estubieron en esas calles ya sea participando o solo mirando las protestas.
La prensa por su parte, fiel al orden imperante, se ha encargado de suponer muchas hipotesis en donde el asesinato a manos de la policía no tiene espacio. El gobierno por su parte intenta poner paños frios a la grave situación en que a quedado evidenciada la verdadera forma de actuar de la democracia, donde la única diferencia con la dictadura es que ahora se eligen presidentes cada 4 años y donde no existen escrupulos en asesinar a quien sea. Recordemos que lxs oprimidxs asesinadxs tras la retirada voluntaria de Pinochet son muchxs.
Un joven que participo en las protestas del sector dijo a la prensa que el radio patrullas al acercarse fue apedreado y fue en ese momento donde el copiloto comenzo a disparar, hiriendo letalmente a Manuel, y donde también un vecino resulto herido en el hombro. Las personas del sector responsabilizan directamente a los bastardos de la 43ª Comisaría de Peñalolén, ubicada en calle Consistorial #2060, en relación a la vehículo de donde se realizaron los disparos.


Santiago, 26 de agosto de 2011

A Vecinos y vecinas de la población y al Pueblo de Chile,

Ante los sucesos ocurridos la noche del 25 de agosto en la población Jaime Eyzaguirre, denunciamos que fue la violencia explícita de Carabineros la que costó la vida de Manuel Gutiérrez Reinoso de 16 años de edad, quien transitaba por el sector junto a su hermano cuando le impactó una bala de grueso calibre en el pecho. Dejando además a otro vecino herido en su hombro.

También declaramos que los sucesos no ocurrieron en el marco de alguna riña, ajustes de cuenta, enfrentamientos ni saqueos, como declaran algunos medios y fuentes oficiales de Gobierno y Carabineros.

Manuel, cursaba tercero medio en el Colegio Saint Lawrence y participaba activamente en la iglesia Metodista Pentecostal de la población.

Hacemos un llamado a la unidad y solidaridad entre vecinos y vecinas y con la familia Gutiérrez Reinoso.

¡Justicia para Manuel!

Vecinxs organizadxs de la Jaime Eyzaguirre,
Comuna de Macul (Santiago de Chile).


 

La noche del viernes 26 se realizaron manifestaciones en varios lugares del $hile, así como en Buenos Aires en memoria de Manuel Gutiérrez asesinado por una bala policial.

En la Población Jaime Eyzaguirre, en Macul, donde vivía y fue asesinado Manuel, donde vecinxs y familiares realizaron una velaton y marcharon por las calles de la población.

También hubó velaton y manifestación en Valparaíso, Chillán, Valdivia y otras ciudades.

En Ahumada con la Alameda, en pleno centro de Santiago, más de 200 personas se reunieron pasadas las 19:00hrs.
Se encendieron velas y manifestaron repudio por el actuar policial. Luego las personas se tomaron la Alameda, momento en que Fuerzas Especiales comenzo a reprimir con el carro lanzaaguas, golpeando y tomando a cinco personas detenidas.
Después algunxs solidarixs prendieron algunas barricadas por los alrededores y se enfrentaron a los agentes del orden.

En Buenos Aires, Argentina, diversas personas solidarias marcharon hacia el Consulado de $hile en repudio al asesinato por parte de carabineros contra Manuel Gutierrez en las jornadas de paro nacional en chile el día 26 de agosto.

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s