El estado de arizona contruirá un muro en la frontera de méxico mediante trabajo de presos y donaciones particulares

El estado de Arizona planea construir desde el pasado Abril un muro en la frontera con méxico, que ampliaría los más de 1000 kilómetros de muro (de los 3185 que mide la frontera) ya construidos, en 2 proyectos similares aprobados el 2006.

La partcularidad de este proyecto reside en que se ha montado una página web para recaudar donaciones particulares con las que financiar la construcción, que costará unos 50 millones de dolares. Se calcula que en una semana de funcionamiento se han recaudado más de 100.000 dolares.

Otra particularidad es que este muro será construido por mano de obra reclusa, se entiende que para abaratar costes, debido a la gran explotación laboral que sufren los trabajadores presos estadounidenses, ya que en ese país la gestión del sistema penitenciario está en manos de especuladores privados, y por lo tanto, la mano de obra barata, rozando la esclavitud en el país con “la democracia más perfecta”, es uno de los mayores alicientes para invertir en cárceles.

Por su parte, México no ve con buenos ojos esta medida, y declara que un muro no frenará el narcotráfico ni la violencia de los carteles ni el flujo irregulado de personas, que son las principales justificaciones para construir el muro.

La pagian recaudadora es la siguiente:
https://www.buildtheborderfence.com/azborder/info.xhtml

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s