Chiapas:Denuncia de Alfredo, exije justicia por su hijo y libertad para l@s compañer@s‏

A la Opinión Pública

A los Medios de Comunicación Estatal Nacional e Internacional

A los Medios Alternativos

A los Adherentes a La Otra Campaña

A la Sexta Internacional

A las Organizaciones Independientes

A los Defensores de los Derechos Humanos ONGs

Preso Solidario de la Voz del Amate

Adherentes a La Otra Campaña del EZLN

Cautivos en el Penal n° 5 San Cristóbal de Las Casas Chiapas

A causa de la injusticia que mi País México vive, día a día donde miles de personas son víctimas de explotación, maltratos, la violación a los derechos humanos, la discriminación solo por ser gentes pobres analfabetos nos humillan entre otros.

Como es nuestro caso fuimos detenidos arbitrariamente en el año 2007 junto con mi esposa Rosa López Díaz quien se encontraba embarazada de 4 meses donde sufrimos torturas físicas y psicológicas y de ahí nos trasladan al Cerrs. N° 5 y al paso de unos meses mi esposa dio a la luz a un varón donde nació con parálisis cerebral deforme de la cara sin tener movimientos en su cuerpo.

El pasado 25 de Octubre se agravó su situación de salud, mis familiares lo llevaron al hospital de Teopisca y no lo atendieron. Se trasladan al hospital del Clínica de Campo en San Cristóbal, con la desdicha de ser analfabeta recibieron nuevamente la negligencia médica.

Hoy mi hijo que tiene por nombre NATANAEI LOPÉZ LOPÉZ es difunto, todo por no recibir atención especializada, muchas veces solicité apoyo a las instituciones gubernamentales y jamás respondieron. Esto no quedará impune; siento un gran dolor en mi alma y clamo a Dios justicia por la injusticia que el mal gobierno y su gabinete ejercen en nuestras personas.

Es por ello que el pasado 29 septiembre unos nos declaramos en huelga de hambre, otros e ayuno y plantón por tiempo indefinido con el único fin de exigir justicia y nuestras libertades que nos ha robado.

Hoy llevamos ya 35 días de huelga y nuestro estado de salud se va deteriorando con síntomas de mareos, jubilación de vista, dolor de cabeza y pérdida de memoria hasta hoy el gobierno no ha respondido a nuestra demandas. Por eso hoy denuncio públicamente estas irregularidades que estoy y estamos viviendo. Una vez más exhorto al C. Lic. Juan Sabines Guerrero a tomar acciones urgentes en el estado que nuestras personas se encuentran, cualquier complicación de nuestra salud o pérdida humana hago responsable a Sabines, no estoy ni estamos dispuestos a pagar un delito que jamás cometimos.

Exijo nuestras libertades inmediatas e incondicionales de todos los que estamos en la lucha por la justicia, Enrique Gómez Hernández, Penal n° 14 el Amate, Juan Collazo Jiménez que se encuentra en huelga de hambre en el Penal n° 6 de Motozintla. Así mismo exijo al gobierno Federal por la libertad inmediata de nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez que se encuentra en el Cefereso n° 8 de Guasave Sinaloa. Por último invito a toda la Sociedad Civil estatal Nacional e Internacional a sumarse en nuestro dolor. No es justo sufrir y pagar algo que no se debe mucho menos cobrando la vida de un inocente.

Ya basta de discriminación

Ya basta de humillaciones

Todos a la verdad y a reclamar justicia y libertad
para todos los presos políticos del país. Hasta la victoria

Fraternalmente.

Alfredo López Jiménez Solidario de la Voz del Amate, Penal n° 5 de San Cristóbal de Las Casas – Chiapas

2 de noviembre 2011

1 Comment

Filed under Uncategorized

One response to “Chiapas:Denuncia de Alfredo, exije justicia por su hijo y libertad para l@s compañer@s‏

  1. juan

    Buenos días quiero denunciar lo ocurrido en pojcol chiquinival municipio de chilon Chiapas el pasado 9 de noviembre del presente año sucedió que un grupo de persona armados junto con las autoridades de esta comunidad golpearon y abusaron de 6 familias quemándoles su casa.
    Estas familias como son de escasos recursos económico y son analfabetas y no pueden defenderse quisiera que los apoyaran ya que en la quemazón hubieron niños aproximadamente de 1 a 12 años que quedaron sin ropa y sin útiles escolares ya que estos niños apenas estudiaban la primaria quisiera y los apoyaran ya que los que hicieron estos actos dicen ser protegidos por la ley del municipio y de algún funcionario público, gracias por su atención y espero le den seguimiento esta denuncia.
    No les dejo ninguna foto ya que no tenía cámara cuando sucedieron estos hechos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s