Estado Español: Solidaridad con Lxs Once del Tejado

El pasado 20 de enero de 2011 tuvo lugar el desalojo violento por parte de las fuerzas represivas del Estado del CSO Kike Mur, la antigua cárcel de Torrero liberada como espacio popular. En este desalojo, aparte del abuso de la fuerza y de poder por parte de la policía, se encausó a las once personas que en ese momento se encontraban dentro en un proceso judicial en el que el denunciante no es otro que el mismo Ayuntamiento de Zaragoza, el mismo que, antes de la okupación, mantenía en completo abandono la cárcel.

Diez meses después ya tenemos constancia de las cuantías que tanto la Fiscalía como el Ayuntamiento piden para los procesados. En concreto, la Fiscalía pide en torno a 1200 euros a algunas compañeras y 1440 a otras y el Ayuntamiento más de 1800 euros a dos compañeras y 1500 a cada una de las restantes, lo que hace que el total ascienda a una cifra entre 12000 y más de 17000 euros.

Queremos remarcar el carácter de este proceso judicial caracterizado por la esencia del capitalismo ya que las cantidades exigidas son a condición de días de cárcel (pena-multa), es decir, si no se paga la cantidad será saldada con un ingreso en prisión, mostrando así una vez más las desigualdades entre ricos y pobres y la manera de alimentarlo que tiene el sistema judicial.

Desde el CSO Kike Mur queremos denunciar la ambigüedad de grupos políticos como Chunta Aragonesista e Izquierda Unida que tras el desalojo mostraron su “disconformidad” con la actuación tanto policial como política y ahora que ostentan el poder no reparan en mantener el proceso abierto para las once del tejado y que, de este modo, apoyan directamente la mercantilización que lleva a cabo el sistema judicial de la libertad humana imponiendo penas-multa que, para las que no tenemos dinero, suponen el ir a la cárcel.

Por eso llamamos a la sensibilización de la ciudadanía contra los gobernantes sean del signo que sean y que, amparándose en la legalidad establecida, se permiten golpear violentamente a través de sus mercenario (policía, jueces etc) a movimientos ciudadanos que tienen como objetivo la liberación de espacios.

Hacer actividades para el barrio de manera gratuita y sin pasar por el aro del consumismo y del capital no es ningún delito, señalemos pues a quienes intentan ahogar estos procesos autogestionarios:

¡¡¡PSOE CULPABLE, IU y CHA CÓMPLICES!!!!

http://okupa.noblezabaturra.org/

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s