El compañero Tortuga vuelve a prisión…

La mañana del viernes 17 de Febrero la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar el arresto domiciliario al compañero Luciano Pitronello, por lo que se emitio una orden de ingreso al Area de Salud de la cárcel Santiago Uno.

Esto a petición de la Fiscalía Sur para mantener la medida cautelar de prisión preventiva que había sido levantada el recien pasado lunes 13.

El bastardo fiscal jefe del caso, Raúl Guzmán, dijo que “se encuentra confirmada la existencia del delito” y que “el ataque se efectúa hacia la sociedad” con lo cual sustentan lo estipulado en las leyes referente a que para mantener la prisión preventiva debe existir peligro de fuga, ser una amenaza para la sociedad, entre otras… por otra parte respecto al peligro de fuga, la fiscalía dijo que era evidente puesto Luciano tiene doble nacionalidad (chilena-italiana) y un pasaporte valido.

Tras la resolución de los bastardos de la Corte Suprema, el compañero Tortuga junto a su abogado acudio hasta el Tribunal para hacer el ingreso a la cárcel.

Tortuga debera estar en prisión preventiva a la espera de juicio, proceso que podria ser pronto puesto que la fiscalía tiene hasta este 20 de Febrero para presentar la acusación con la que se prenetente realizar la preparación de juicio.

Desde este espacio de propaganda volvemos a insistir en la necesidad de solidarizar con el compañero Tortuga. El compañero a asumido su responsabilidad politica con dignidad, no a colaborado en el proceso judicial ni en lo más minimo y frente a esto el apoyo debe ser igualmente fuerte para acompañarlo y estar a la altura del centexto.

Solidaridad activa con Tortuga, ahora y siempre!

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s