Listado actualizado de compañerxs presxs en Grecia (febrero 2012)

Lxs compañerxs son trasladadxs frecuentemente, y por esto se seguirá intentando actualizar este listado en cuanto haga falta. Las direcciones de correo de las cárceles, en las cuales se encuentran nuestrxs compañerxs están escritas en griego pero con caracteres latinos para facilitar a lxs solidarixs de otros países el envío de cartas, postales, etc. La manera en la cual son escritos no corresponde a como se tendría que pronunciarlas en castellano, sino intenta hacerles entendibles para lxs empleadxs de correos y funcionarixs griegxs.

Actualmente 2 compañeros del ámbito anarquista están en busca y captura: Marios Seisidis y Grigoris Tsironis, en fuga desde enero de 2006 acusados del mismo atraco que Giannis Dimitrakis (desde octubre de 2009 a las cabezas de los dos últimos sigue siendo puesto además un precio). Además, hace algunas semanas las autoridades sacaron dos nuevos ordenes de busca y captura contra personas acusadas de pertenecer a la Conspiración de Células del Fuego. Se trata de dos personas, los nombres y apellidos de cuales aparecieron en el expediente por el caso del arresto de 5 miembros de CCF en Volos, en marzo de 2011. A finales de enero de 2012 el consejo de jueces y fiscales encargado del caso de la CCF presentó sus propuestas respecto a quién será citado a diferentes juicios. De este modo, al juicio por el “caso de Volos” serán citadas 9 personas: 5 miembros de la CCF detenidxs ahí (Olga Ikonomidou, Christos Tsakalos, Giorgos Polydoros, Damianos Bolano y Giorgos Nikolopoulos), el compañero Theofilos Mavropoulos (según la policía sus huellas dactilares fueron encontradas en esta casa), K. Papadopoulos (que fue arrestado el mismo día en Atenas, relacionado con el caso y soltado el día siguiente en libertad condicional con cargos) y las dos personas mencionadas que de momento se encuentran fugadas.

Igualmente hay varios presos “sociales” (Vagelis Pallis, Ilias Karadouman, Spiros Stratoulis, etc.) siempre muy solidarios y activos en las luchas dentro. 4 personas entraron en prisión preventiva acusadas de participar en los grandes disturbios del 12 de febrero en Atenas (lanzamiento de molotovs, daños, etc.). Sus fotos fueron publicados por la policía y la prensa (primera vez en Grecia se publica fotos de gente simplemente acusada de disturbios, además varias horas antes de que los jueces decidieron encarcelarlos). Por ahora no se declararon públicamente, no sabemos si van a querer publicar sus direcciones, etc.

—————————————

Polikarpos Georgiadis
Kleisti Filaki Kerkiras
T.K. 49100 Kerkira
Greece

Evaggelos Hrisohoidis
Dikastiki Filaki Komotinis
T.K. 69100 Komotini
Greece

Polikarpos y Vagelis fueron detenidos en finales de agosto de 2008 en Tesalónica bajo la acusación de secuestro del gran industrialista Mylonas realizado el mismo verano. Ambos negaron su participación en el secuestro, pero se declararon solidarios con Vassilis Paleokostas (otro encausado en el mismo caso, y al mismo tiempo el atracador más famoso y “hombre más buscado” de Grecia). En febrero de 2010 fueron condenados a 22 años y tres meses cada uno. El tribunal de apelación se celebrará 24 de abril de 2012.

Miembros de Conspiración de Células del Fuego (recordamos que para facilitar la comunicación con lxs presxs de la CCF, especialmente teniendo en cuenta sus constantes traslados, se ha creado un apartado de correos como también una dirección de correo electrónico:

Post Box 51076
TK 14510 Nea Kifissia
Athens
Greece
sinomosiapf[arroba]yahoo.gr

Haris Hatzimihelakis
Kleisti Filakon Trikalon
T.K. 42100 Trikala
Greece

Haris fue detenido el 23 de septiembre de 2009 bajo la acusación de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. En noviembre de 2010, después del arresto de Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos por el envío de paquetes incendiarios, asumió su pertenencia al grupo. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (en concreto 3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir). En espera a los siguientes juicios por CCF.

Panagiotis Argyrou
Geniko Katastima Kratisis Domokou-D1 pteryga
T.K. 35010
Domokos, Fthiotida
Greece

Panagiotis estaba en busqueda y captura desde octubre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 1 de noviembre de 2010 junto al Gerasimos Tsakalos por enviar unos paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (en concreto 3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir). En espera a los siguientes juicios por CCF.

Gerasimos Tsakalos
Geniko Katastima Kratisis Domokou-D1 pteryga
T.K. 35010
Domokos, Fthiotida
Greece

Gerasimos fue detenido el 1 de noviembre de 2010 junto al Panagitis Argyrou por enviar unos paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera a los juicios.

Mihalis Nikolopoulos
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K.18110,Koridallos
Athens
Greece

Mihalis estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 26 de enero de 2011. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente está juzgado en el segundo juicio de “caso Halandri”.

Giorgos Nikolopoulos
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K.18110, Koridallos
Athens
Greece

Giorgos estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente está juzgado en el segundo juicio de “caso Halandri”.

Hristos Tsakalos
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K.18110, Koridallos
Athens
Greece

Hristos estaba en busca y captura desde mediados de noviembre de 2010 (la orden de detenerlo fue emitida poco después del arresto de su hermano Gerasimos) y fue detenido junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente está juzgado en el segundo juicio de “caso Halandri”.

Damianos Bolano
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K.18110, Koridallos
Athens
Greece

Damianos estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente está juzgado en el segundo juicio de “caso Halandri”.

Olga Oikonomidou
Katastima Kratisis Ginaikon Eleonas Thivon
T.K.32200 Thiva
Greece

Olga fue detenida junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. En espera a los juicios.

Giorgos Polydoros
Kleistes Filakes Alikarnassou
T.K.71601 Alikarnassos
Heraclion, Crete
Greece

Giorgos fue detenido junto a 4 otros compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera a los juicios.

Otrxs presxs condenadxs por el “caso Halandri”:

Panagiotis Masouras
Geniko Katastima Kratisis Grevenon
T.K.51100 Grevena
Greece

“Takis” fue detenido el 23 de septiembre de 2009 y soltado en libertad condicional el 23 de marzo de 2011 (puesto que pasó 18 meses dentro, lo máximo que unx tiene que cumplir sin quedar condenadx). Niega su pertenencia a la CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” (en concreto 3 ataques de la CCF) y condenado a 11 años y 6 meses. El 19 de julio de 201, el día cuando las condenas fueron dictadas entró de nuevo en la cárcel.

Konstantina Karakatsani
Katastima Kratisis Ginaikon Eleonas Thivon
T.K. 32200 Thiva
Greece

“Nina” estaba en busca y captura desde 25 de septiembre de 2009, acusada de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. Fue detenida el 22 de abril de 2010. Niega su pertenencia a la CCF. Fue juzgada en el llamado “caso Halandri” (en concreto 3 ataques de la CCF) y condenada a 11 años.

Giorgos Karagiannidis
Dikastiki Filaki Larisas
T.K.21110 Larisa
Greece

Giorgos estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fueron arrestados Aleksandros Mitrousias y Kostas Sakkas en posesión de varias armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a la CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 20 años. En espera al juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”), pero será citado también al juicio por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.

Aleksandros Mitrousias
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K.18110,Koridallos
Athens
Greece

Aleksandros estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fueron arrestado junto al Kostas Sakkas en posesión de varias armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 11 años. En espera al juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”), pero será citado también al juicio por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.

Otrxs presxs por el caso de Nea Smyrni (hubo 6 en total pero Hristos Politis y Dimitris Mihail en mayo de 2011 fueron soltados en libertad condicional hasta el juicio):

Konstantinos Sakkas
Dikastiki Filaki Koridallou-pteryga A
T.K.18110,Koridallos
Athens
Greece

Kostas fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fue arrestado junto al Aleksandros Mitrousias en posesión de varias armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). En espera al juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”), pero está acusado también de pertenencia a CCF.

Stella Adoniou
Kleisti Kentriki Filaki Ginaikon Koridallou-Pteryga B
T.K.18110 Koridallos, Athens
Greece

Stella fue detenida el 4 de diciembre de 2010 en un piso que compartía con Kostas Sakkas, en marcos de una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni”. En espera al juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”), pero está acusada también de pertenencia a CCF .

Caso de Lucha Revolucionaria (Juicio empezó el 5 de octubre y va a durar varios meses. Aunque lxs que asumieron su pertenencia son sólo 3, Nikos Maziotis, Pola Roupa y Kostas Gournas, que fuerxn soltadxs en libertad condicional a mediados del octubre pasado, en el mismo están acusadxs también Hristoforos Kortesis, Sarandos Nikitopolous y Vagelis Stathopoulos -quienes después de pasar un año en la cárcel, en abril de 2011 fueron soltados en libertad condicional hasta el juicio-, Maria Beraha, la compañera de Kostas Gournas y Kostas Katsenos).

Kostas Katsenos
Dikastiki Filaki Koridallou-ST pteryga
T.K. 18110 Koridallos
Athens
Greece

En busca y captura desde abril de 2010. El 30 de septiembre de 2011 se entregó a las autoridades. Niega su pertenencia al grupo.

Hristos Stratigopoulos
Dikastiki Filaki Larisas
T.K.21110 Larisa
Greece

Hristos fue detenido el 1 de octubre de 2009 en Trikala junto con Alfredo Bonanno, había tomado la plena responsabilidad por el atraco al banco realizado éste día ahí. Los dos fueron juzgados el 22 de noviembre de 2010. Mientras que Alfredo fue condenado a 4 años por “simple complicidad” y fue liberado (y durante 10 años tendrá prohibido entrar a Grecia), Hristos recibió 8 años.

Giannis Skouloudis
Eidiko Katastima Kratisis Neon Avlona
T.K. 19011
Avlonas, Attiki
Greece

Giannis fue detenido el 13 de octubre de 2010 en Tesalónica. Tomó la responsabilidad por quema de los vehículos de compañía eléctrica estatal DEI. Después de su arresto 4 compañeros más fueron señalados como sus cómplices y prendieron la fuga.

Los “4 de Vyronas” (puesto que en éste municipio de Atenas quedaron detenidos):

Tzifkas Sokratis
Eidiko Katastima Kratisis Neon Avlona
T.K. 19011
Avlonas, Attiki
Greece

Tsilianidis Haralambos
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Koridallos
Athens
Greece

Dimtsiadis Dimitrios
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Koridallos
Athens
Greece

Fessas Dimitrios
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Koridallos
Athens
Greece

Sokratis, “Babis” y ambos Dimitrios, siendo acusados por la misma acción de quema de vehículos de DEI durante la cual cayó detenido Giannis Skouloudis el 13 de octubre de 2010, tomaron la decisión de huir de la ley. Después de pasar 3 meses en clandestinidad, el 13 de enero de 2011 resultaron arrestados en un piso del municipio Vyronas de Atenas, además en posesión de varias armas. En espera al juicio por lo de vehículos en Tesalónica, como también otro, por formación de “organización terrorista sin nombre” (lo de las armas).

Simos Seisidis
Nosokomeio Kratoumenon Koridallou
T.K.18110 Koridallos
Athens
Greece

El compañero Simos Seisidis estaba en busca y captura desde 16 de enero de 2006 acusado de participar en el mismo atraco que Giannis Dimitrakis. Simos, después de ser disparado por policías durante su detención el 3 de mayo de 2010, sufrió una herida grave en la pierna, que luego le amputaron. Actualmente se encuentra en el hospital carcelario de Koridallos. En un juicio que empezó en finales del marzo de 2011 lo absolvieron (por falta de pruebas) por el atraco del enero de 2006, como también de la acusación de haber participado en… otros 6 atracos a los bancos realizados en periodo 2006-8 (puesto que estos tiempos Simos estaba fugado, las autoridades “generosamente” le metieron cargos por esos casos no resueltos…). Sin embargo sigue dentro en espera a sus últimos (esperemos…) juicios: en marzo de 2011 será juzgado por un atraco al banco y por robo de armas (se trata de un incidente de hace más de 3 años, en que alguien quitó una semiautomática al guardia que estaba vigilando la vivienda de un juez del Tribunal Supremo, nunca se encontró ni esa arma ni el perpetrador, por esto les resultó fácil acusar a Simos).

Rami Sirianos
Katastima Kratisis Nigritas
T.K.62200 Nigrita, Serres
Greece

Rami fue detenido el 31 de enero de 2011 en Tesalónica después del atraco a la subasta de vehículos confiscados por policía de tráfico y aduana. Asumió la responsabilidad por esta acción. En espera al juicio, que empezará el 26 de marzo de 2012.

Theofilos Mavropoulos
Geniko Katastima Kratisis Malandrinou
T.K. 33503 Malandrino,Fokida
Greece

Theofilos fue detenido el 18 de mayo de 2011 en zona de Pefki (Atenas), herido de gravedad después de un enfrentamiento armado con dos policías de brigada móvil. El compañero que lo acompañaba logró huir. Tiene cargos por dos tentativas de homicidio, etc. Después de pasar más de un mes hospitalizado y luego en ala “normal” de Koridallos, en finales de diciembre pasado fue traslado a Malandrinos como castigo (preliminar) por el intento de fuga realizado junto a varios miembros de CCF.

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s