Morelia, Michoacan: Elude Jesús Reyna hablar sobre posible liberación de los 10 jóvenes detenidos

Desde la prensa burguesa…

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, eludió precisar los posibles acuerdos a los que se podría llegar con miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL). “Vamos a esperar, no sabemos todavía a qué vamos a llegar, no puedo adelantar yo nada”.

Tras las declaraciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en las cuales mencionó que la liberación de los diez estudiantes presos en el Cereso “David Franco Rodríguez” estaba en la mesa de negociación con la CUL, el encargado de la política interna del estado fue abordado por medios de comunicación, a los que ayer dijo que la excarcelación de los jóvenes no era negociable.

Apenas ayer le escuchábamos comentar que la ley no era negociable, ¿ya cambió ese discurso, ese posicionamiento?, se le interrogó.

“Yo he dicho todo el tiempo que lo que estamos platicando con los estudiantes lo vamos a definir hasta el final, vamos a platicar al final qué es lo que llevamos y es entonces cuando nos prestaremos a hacer los comentarios de cuáles son los puntos de acuerdo que tengamos con ellos, y haremos todos los comentarios que de éstos se deriven”, contestó, en una clara evasión al sentido de la pregunta.

Reyna García puntualizó que continúa el dialogo con quienes demandan la liberación de los moradores de la casa de estudiantes “Nicolaita” pero hasta el momento no se ha llegado a un punto de acuerdo final.

¿No es un mal mensaje secretario, si estos jóvenes después de retirarles ustedes los cargos salieran libres después de todo lo que se hizo?

“Vamos a esperar no sabemos todavía a qué vamos a llegar, no puedo adelantar yo nada hasta que no se concluya, como lo he dicho siempre”, finalizó.

fuente

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s