En Guerrero, marchan por liberación de estudiantes presos en Michoacán

Desde la prensa burguesa…

Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes de diversas escuelas preparatorias y de licenciatura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), realizaron una marcha del centro de esta capital a las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde demandaron a la administración de Michoacán la inmediata libertad de los 10 universitarios que continúan presos por diversos delitos y para exigir el pago de 250 becas económicas que debieron cubrírseles desde marzo de este año.

Los alumnos de las unidades académicas de las preparatorias 1, 9 y 33, así como de las unidades académicas de Derecho, Ingeniería, Arquitectura, Enfermería, Ciencias Químico Biológicas, Economía, iniciaron la marcha desde la Alameda Granados Maldonado.

Durante el trayecto gritaron consignas de “libertad, libertad, libertad”, para sus homólogos de Michoacán, que están siendo procesados por incendiar vehículos propiedad del gobierno.

Felipe Flores, integrante del comité de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), dijo que el gobierno de Michoacán es insensible a las demandas de los estudiantes universitarios de esa entidad y los obligó a salir a la calle a protestar por la falta de apoyo económico y de esa manera criminalizar su movimiento, “pedimos al gobernador Fausto Vallejo que los deje en absoluta libertad”.

Añadió que el gobierno estatal y la propia rectoría de la UAG ha retenido el pago de 250 becas económicas que debieron pagarlas en el mes de marzo de este año, por lo que decidieron manifestarse en las calles de esta ciudad para presionarlos a que se las cubran lo más pronto posible, “sino vamos a radicalizar nuestras acciones”.

Indicó que las 250 becas económicas que no les han sido cubiertas oscilan de entre mil y mil 200 pesos semestrales, y sólo corresponden a estudiantes de las unidades académicas ubicadas en esta capital.

Los universitarios se reagruparon para dirigirse a Casa Guerrero, domicilio oficial de los gobernadores de Guerrero, donde igualmente realizaron un plantón para exigir el pago de las becas económicas y la libertad de los universitarios de Michoacán.

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s