Grecia: Continuación del segundo juicio de caso Halandri. Miércoles 16 de mayo

La audiencia empezó con la siguiente declaración leída por el compañero Christos Tsakalos:

“Hace unos días una noticia excepcional transformó la lenta muerte de prisión en un señal de la vida.
En Italia, nuestros hermanos y hermanas de Célula Olga de la FAI/FRI gratificaron a Roberto Adinolfi, director de la empresa de energía nuclear “Ansaldo Nuclearo”, con 3 balas en las piernas. Un enemigo cayó al suelo y una maravillosa señal de guerra amaneció…
En este mismo momento lxs vestidxs de negro, mensajeros de la destrucción, siguen llevando desde los lugares más lejanos la llama de la anarquía.
Son lxs hermanos de la FAI boliviana que atacan incansablemente la inmovilidad helada de la muerte social. Esta vez colocaron un artefacto explosivo en la empresa importadora de coches francesas Renault.
Tenemos unas noticias feas para lxs fielxs a la ley ciudadanxs de ese mundo.
Para todxs ustedes que se van escondiendo detrás de vuestras corbatas tan serias, que van trabajando en vuestros despachos impersonales, que viven encerradxs en vuestros arreglados pisos, que van llevando vuestras inexpresables máscaras, que van residiendo en la mediocridad de vuestros deseos y que duermen teniendo sueños prestados.
Vuestro mundo es una guillotina que asesina la vida.
Vuestros ideales se esconden dentro de vuestras bestiales barrigas y vuestros corazones vacíos.
Esta sociedad masacró a nuestra libertad, mientras que sus soldados nos encerraron en sus cárceles, lejos de nuestrxs hermanxs.
Pero podemos escuchar sus voces.
Son lxs conspiradorxs de la FAI/FRI y lxs anarquistas de praxis de la Internacional Negra que llegan desde lo desconocido prendiendo miles de fuegos al sueño tranquilo de la sociedad.
Son nuestrxs hermanxs que al reírse tienen las estrellas en sus ojos y cuando lloran sus lágrimas se vuelven espinas, balas, dinamita y piedras.
Somos todxs nosotrxs que hemos elegido de habitar en los extremos. Somos nosotrxs que no tenemos patria y nuestra casa es el cielo y las estrellas.
Somos nosotrxs lxs que destruyen riéndose y prenden fuego cantando.
Y el Poder morirá, el Estado morirá, la sociedad morirá…
Porque sólo fuera de los límites de cada convenio, cada deber, cada regla y cada sociedad pueden existir unas individualidades autónomas que se alimentan del fuego y del caos de un insumiso ser.

Viva nuestrxs hermanxs del Célula Olga
Viva nuestrxs hermanxs de la FAI/FRI

Célula de miembros encarceladxs de la CCF

Luego, Christos siguió hablando. Dijo que los intentos del presidente del tribunal y del fiscal de silenciar al carácter político del juicio fueron en vano. Intentaron acelerar los procedimientos, indirectamente admitiendo que las sentencias ya están predeterminadas. Habló también sobre los superiores políticos que de hecho deciden sobre todo lo que pasa en este juicio. Además hizo referencia a la tal Eleni Kondopoulou, la cual fue citada como testigo pero no ha aparecido. Dijo que se trata de una persona inexistente, ya que al inicio los policias de la Unidad Antiterrorista declararon haberla reconocido como una de la gente que visitaba la casa de Haris Hadzimihelakis en Halandri, las autoridades judiciales sacaron la orden de busca y captura, pero luego… la declararon como inocente, evidentemente para cubrir el error que hicieron. Lo más probable es que la dicha mujer no exista, ya que existió sólo en los actos jurídicos.

A continuación, lxs abogadxs de defensa recordaron al presidente del tribunal las demandas que habían presentado durante las audiencias anteriores. Entre otras, demandaron a citar de nuevo como testigos a todos los policías de la Unidad Antiterrorista (ya que surgieron grandes discrepancias entre sus declaraciones) como también a otro oficial de la misma sección,Tziotis (que no apareció hasta ahora), además al ex-viceministro S.Kalafatis y a la política Louka Katseli.

El abogado Ragousis recordó que a pesar de que los jueces aceptaron su demanda de citar al I.Fragiskos, otro oficial de la Antiterrorista, éste no se presentó nunca. El fiscal I.Liakopoulos sugirió rechazar todas estas demandas, ya que supuestamente “no aguantan ni la más mínima crítica”. Especialmente la demanda de citar a la Katseli la consideró “exagerada”, diciendo que “ya que vino aquí su marido, no se necesita que venga ella también”.
De esta manera se ha completado el procedimiento de examinar los testigos de la acusación. Ahora tendrían que declarar lxs testigos de la defensa, pero los acusados renunciaron a este “derecho democrático”, ya que, según lo que dijo Christos Tsakalos, “solo nosotros mismos podemos defender nuestros actos”. El único que declaro como testigo de la defensa fue el compañero Theofilos Mavropoulos (su declaración al final).
Por lo tanto los jueces pasaron a la siguiente parte del procedimiento, que es la lectura de los textos y las declaraciones de lxs testigos que no se presentaron en el juicio.
La proxima fecha del juicio sera el viernes 25 de mayo.

Declaración de Theofilos Mavropoulos como testigo en la audiencia del 16 de mayo del juicio contra la O.A.R.CCF

“Creciendo en una sociedad de sumisión, renuncia, hipocresía, chivateo y estancamiento, sentí la urgencia de vivir mi vida como ser humano y no como un número. Ser protagonista de mi vida y no un transeúnte. Satisfacer TODOS mis deseos aquí y ahora y eludir el pantano de una pasiva espera. Por lo tanto busqué un camino nuevo, alejado de la interminable caza por el poder.
Rápidamente me ha dado cuenta que la única manera en que unx puede vivir sin poder es dirigirse en contra de ello. En contra de las instituciones, en contra de la sociedad, en contra de las relaciones y percepciones que van promulgando esa perversión humana por el deseo de que exista la jerarquía.

Indudablemente el enemigo, el Poder, tiene una base tanto espiritual como material. Es decir tiene a su disposición lxs súbditos dedicidxs a defender-lo con una violencia material, pero también lxs seguidorxs que van expandiendo la obsesión autoritaria por todo el difuso tejido social.
De este modo, durante los siglos de la historia humana el Poder se iba desarrollando tras unas guerras destructivas y civilizaciones florecientes, llegando a su globalizado aspecto actual y teniendo en su currículo la experiencia de miles de años para acorazarse y aumentar su volumen.

Naturalmente, su logro más grande es sobretodo el hecho de su consolidación en la conciencia social dominante.
Lo que yo por mi parte tenía que oponer contra todo eso era la aplicación y la difusión de mi código de valores anárquico.
No obstante, la evidente desigualad de relación de fuerzas, lleva a la ineludible opción de una guerra estratégica contra el régimen y en concreto la guerra anarquista revolucionaria. De este modo la colectivización de la acción antiautoritaria con principio siendo el polimorfismo de los medios de lucha, se ha convertido en mi prioridad existencial.

Participé en diferentes intervenciones anarquistas en el espacio/tiempo social. De las manifestaciones, concentraciones y reparto de textos políticos, pegar carteles, unas marchas combativas y fuertes a las acciones conspirativas de la guerrilla urbana.
Dedicando el último período de mi vida a la lucha armada anarquista llegué a apreciar la táctica de guerrilla urbana. El ataque por sorpresa contra las estructuras de la sociedad autoritaria, paraliza sus mecanismos de defensa ya que ésta es casi incapaz de hacer frente a un golpe imprevisible, en cuanto al espacio y tiempo en que será realizado. Las consecuencias de una serie de exitosos actos guerrilleros dirigidos contra los objetivos estratégicos ubicados detrás del frente del bando del Poder, aparte de causar un sabotaje material, naturalmente tienen también un impacto negativo al moral del enemigo. La guerrilla urbana , como medio y como manera de vivir, con el discurso y la práctica, refuerza la ruptura con lo existente y crea ilimitadas perspectivas de llevar a cabo la anarquía.
Basándome en esta perspectiva he entrado en contacto con lxs compañerxs, creando relaciones hermanas de las más fuertes.
Algunos de ellxs están hoy delante de vosotros, sentados en el banquillo de los acusados, mientras que la sociedad se ha encargado de juzgarles por su acción política anarquista.

Pero, desafortunadamente para vosotros, vuestro tribunal militar no es capaz de reprimir la impetuosidad de la acción anarquista por la libertad. Porque la anarquía siempre está buscando y siempre encuentra nuevas maneras de fugarse de la cárcel.
Los acusados, orgullosamente y sin arrepentirse, asumieron la responsabilidad por su participación en la organización anarquista revolucionaria Conspiración de Células del Fuego, honrando y cimentando sus opciones. En vez de su arrepentimiento, que tal vez habéis esperado lograr, lo que estáis recibiendo es su rechazo total y su ruptura general con el mundo del Poder, al que estáis haciendo un fiel servicio, como también una sonrisa sardónica, la misma que tuvimos cuando todxs juntxs eramos sentadxs en una mesa y íbamos puliendo nuestras armas. Fuimos socavando a vuestra sociedad, maniobramos contra ello deslizando las balas en el cargador con la misma insolencia con la que ahora hojeamos las páginas de esta acusación. Una página, una bala, una página, una bala.
No tenemos miedo y no nos retiramos porque en cuanto seguimos intentando somos vivxs y libres.

VIVA LA O.A.R. CCF/FRI
INSURRECCIÓN PERMENENTE POR LA ANARQUÍA

La huelga de hambre de Rami Sirianos

El 15 de mayo compañero Rami, actualmente encarcelado en Nigrita, inició la huelga de hambre. Su declaración está aquí

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s