Presos Colombianos crean la Cruz Negra Anarquista Desde Adentro: Cuando la voluntad de lucha y resistencia se refrenda

Esta breve nota tiene la intención de presentar la CNA-Desde Adentro, que es un pequeño equipo de trabajo compuesto por revolucionarios que decidimos tomar las de la causa libertaria como resultado, no de una simple aventura intelectual, sino de un proceso de lucha radical en el que hemos empeñado todas nuestras fuerzas a lo largo de nuestras vidas- desde temprana edad-, en cuyos avatares fuimos cultivando una actitud crítica y autocrítica, un compromiso inclaudicable  con la transformación profunda del estado de las cosas imperantes, una sensibilidad aguda y solidaria ante el sufrimiento humano y una disposición de combate contra toda opresión. Formadxs inicialmente en el marxismo-leninismo y forjadxs en las organizaciones que con temple irrestricto han participado de la confrontación con el Estado Colombiano y sus clases dominantes, primero desde la legalidad y luego desde las filas insurgentes de las FARC-EP, donde tuvimos el honor de luchar  y combatir hombro a hombro con mujeres y hombres sencillos, honestos y leales al pueblo, quienes dispuestxs a ofrendar lo mejor de sí sacrificaron, unxs, y aún sacrifican, otrxs, hasta la vida misma.

 

En ello, como nuestra propia cuota de sacrificio, llegamos a prisión desde donde hemos mantenido posturas rebeldes participando en procesos y espacios de resistencia contra el establecimiento y sus políticas de dominación.

También, reconociendo los principios y valores revolucionarios de aquellas organizaciones en que nos formamos y luchamos, sus aportes, conquistas, aciertos y acumulados históricos, tanto como sus errores y deficiencias; en un  proceso de reflexión , análisis y estudio  de la experiencia vivida junto con un proceso de retorno a los clásicos y sus fundamentos dimos un salto cualitativo hacia el pensamiento ácrata, refrendado nuestra voluntad de lucha, nuestra disposición a la resistencia, nuestra insumisión y convicción revolucionaria pero desde el  desmantelamiento de toda “autoridad” que niegue o reste autonomía y libertad al ser humano. Apelamos pues, a las luchas que se organizan desde la horizontalidad y la cooperación fraternal, el trabajo solidario y autogestionario, desde el aporte individual consciente y voluntario. De allí que decidiéramos retomar la experiencia “Desde Adentro” que hace un par de años construyera la Cruz Negra Anarquista- Bogotá, con quienes a su vez sentimos afinidad y recogemos la identidad histórica que emulan. En consecuencia, fue un proceso práctico-teórico en que nos trajo al anarquismo como maduración de una vida entera de militancia y lucha, de amor a la humanidad y lealtad a la causa de los pueblos oprimidos y explotados que combaten y resisten  por la libertad.

CNA-D.A.

Una prisión de Bogotá, D.C

Colombia. Julio 2012

Nota CNA-BOGOTA/GB: Si deseas mandar cartas, noticias, saludos a los compas lo puedes por medio del correo electrónico cruznegrabogota@riseup.net. A su vez invitamos a los grupos e individualidades que trabajan con presos anarquistas en diversos sitios del mundo a que vean la posibilidad de generar correspondencia entre los compas colombianos y los otros presos anarquistas, rompamos la incomunicación.

VIVA LA ANARQUÍA!!!

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s