Actualización de la situación de Mario López Preso anarquista en la Ciudad de México

Estado de Salud.

Continúa en el área de enfermería del reclusorio, su pierna ha mejorado pero aún continúa necesitando la aplicación de una pomada especial para evitar infecciones y ayudarle a una mejor cicatrización. Se busca que cuando salga, sea ubicado en el dormitorio 9, área especial para enfermos, pero esto no es seguro, por lo que es necesario seguir pendiente y realizar la presión necesaria.

Situación Legal

En los próximos días iniciará el desahogo de pruebas dentro del proceso. Mario ha hecho pública su postura de no colaboración con el proceso, reivindicándose como anarquista y manteniendo una postura firme al respecto. Esto podría ser aprovechado por los jueces y carceleros para ensañarse con el compa, por lo que el equipo legal trabajará para cuidar que esto no suceda, partiendo de la reivindicación de Mario.

Solidaridad

Se ha continuado realizando actividades solidarias, como la Jornada Anticarcelaria y en Solidaridad con lxs Anarquistas Presxs, en el que se difundió la situación de Mario, así como la de otros anarquistas presos, como es el caso de Braulio Duran y compas anarquistas presos en otras partes del mundo.  Si bien a partir del anuncio de Mario sobre su actitud frente al proceso pareciera que los gastos jurídicos ya no serán necesarios, esto no es así, pues las abogadas continuaran trabajando y se sigue necesitando apoyo económico, así como también para poder pasar un poco de dinero a Mario para los gastos necesarios dentro, pues recordemos que en prisión no consigues nada si no pagas por ello.

Llamamos a realizar acciones solidarias con Mario. Los gastos de dinero son solo una parte. La solidaridad puede ser demostrada de muchas maneras. Mario continúa luchando, ahora desde dentro de la prisión. No es momento de abandonarlo. 

La solidaridad debe ser total!!!

CNA México

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s